spin-offs.
o más conocidos como: "una historia de star wars"
Rogue One: Una Historia de Star Wars, también conocida simplemente como Rogue One, es una película de acción real de Star Wars, la primera de la serie de películas antológicas, que será estrenada el 16 de diciembre del 2016. La película cuenta con la dirección de Gareth Edwards y está producida por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.
Jyn Erso (Felicity Jones) es una problemática recluta Rebelde, hábil y testaruda, que está a punto de experimentar su mayor desafío hasta la fecha. Mon Mothma (Genevieve O'Reilly), Senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde, le ha confiado el mando de un importante cometido: robar los planos de la Estrella de la Muerte, la última y destructiva arma del Imperio Galáctico que tiene a Orson Krennic (Ben Mendelsohn) como director de seguridad.
Han Solo: Una Historia de Star Wars es una película de Star Wars independiente dirigida por Ron Howard y escrita por Lawrence Kasdan y Jon Kasdan, estrenada el 25 de mayo de 2018. Está protagonizada por Alden Ehrenreich como Han Solo en los años previos a Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza. Donald Glover interpreta a Lando Calrissian y Joonas Suotamo interpreta a Chewbacca. También participan Woody Harrelson y Emilia Clarke.
En este viaje conoceremos al bribón más querido de la galaxia. Después de varias atrevidas huidas desde lo más oscuro y profundo de los bajos fondos criminales, Han Solo conoce a Chewbacca, un peludo, robusto y entrañable Wookiee que será el co-piloto del Halcón Milenario. En esta nueva aventura sobre los orígenes del contrabandista, Han Solo también conocerá al famoso jugador Lando Calrissian. Juntos iniciarán un viaje que encauzará a uno de los héroes más inesperados de la saga Star Wars.
ROGUE ONE - TRAILER
HAN SOLO - TRAILER
George Lucas.
Durante los años 1973 y 1974 se dedicó exclusivamente a escribir el guion de su siguiente película, una fantasía espacial llamada The Star Wars. Para escribir este guion se inspiró en el cómic Flash Gordon y la película El planeta de los simios. Luego, en 1975 fundó Industrial Light & Magic (ILM) para producir los efectos especiales que necesitaba para la película. Otra compañía llamada Sprocket Systems se dedicaría a editar y mezclar el sonido de Star Wars. Más tarde, esta compañía sería rebautizada como Skywalker Sound. No obstante, su proyecto de Star Wars era rechazado una y otra vez por varios estudios, hasta que tuvo una reunión con los ejecutivos de Twentieth Century Fox, quienes decidieron darle una oportunidad. Lucas llegó a un acuerdo con estos directivos para ceder su salario como director de la película a cambio de recibir el 40% de las ganancias de taquilla y todos los derechos del merchandising. Lo que parecía un buen negocio para Fox no fue así, ya que Star Wars se convirtió en 1977 en un tremendo éxito de taquilla, causando un fenómeno recordado hasta el presente y recibiendo incluso siete nominaciones de la Academia, algo casi impensable hasta ese momento para una película de ciencia ficción. Estuvo tan estresado durante el rodaje de Star Wars que tuvo que ir a un hospital, donde le diagnosticaron hipertensión.
Lucas inició la historia de El Imperio contraataca, episodio V, y El retorno del jedi, episodio VI, de las cuales fue productor ejecutivo dejando las tareas de dirección a Irvin Kershner en El Imperio contraataca y a Richard Marquand en El retorno del Jedi. Cuando comenzó la preproducción de El retorno del Jedi, se le dio el nombre falso de Blue Harvest (Cosecha Azul) para despistar a los fanáticos y a la industria en general. Le pidió a Spielberg que dirigiera El retorno del Jedi, pero una disputa con el sindicato de directores se lo impidió. También se ofreció a David Lynch la dirección del film. A pesar de su reputación de éxitos de Hollywood, todos los filmes de Star Wars son películas independientes, a excepción de Star Wars: Una nueva esperanza. La única manera en que podría conseguir el financiamiento requerido para hacer la película era solicitarla al estudio. Con el éxito de la película y de su comercialización, Lucas ya no necesitó al estudio. Para los episodios V y VI, pidió préstamos bancarios, que pagó con las ganancias de cada película. Para las «precuelas», no necesitó ningún préstamo, teniendo bastante dinero para financiar cada película con sus propios ahorros personales.